6 ventajas de usar un portabebé ergonómico

x

¿Quieres comodidad para ti y para tu bebé? El portabebé ergonómico es una herramienta que mantiene la buena postura y fomenta la curiosidad de tu bebé.

Los portabebés ergonómicos son una especie de mochila que permiten llevar al bebé sin necesidad de cargarlo con las manos. Estos se adaptan al cuerpo tanto del portador como de la criatura, logrando que ambos mantengan una buena postura y evitando así posibles afectaciones a la salud.

Muchas veces no se percibe claramente la diferencia de utilizar un portabebé ergonómico y uno que no lo sea, por lo que se ignora totalmente todos los beneficios que estos pueden ofrecer. Es por esto que a continuación puedes conocer las 7 ventajas de usar un portabebé ergonómico.

1. Se adaptan al bebé

A diferencia de otros tipos de portabebé, los ergonómicos se adaptan a la figura natural de los infantes, ajustando la figura de su espalda y evitando que sus piernas permanezcan en el aire,  impidiendo que el desarrollo de sus extremidades sufran daños y evitando posibles malformaciones causadas por malas posturas.

2. Permite liberar las manos del portador

Los mejores portabebés ergonómicos permiten liberar las manos del portador, ya que están diseñados de manera tal que ayudan a soportar el peso del bebé en el torso de su madre o padre. Esto permite el desarrollo de las tareas cotidianas del hogar de forma cómoda y sin descuidar a la criatura.

3. Mantiene la cercanía del bebé

Al estar sobre el torso del portador, los mejores portabebés ergonómicos facilitan la cercanía con el bebé. Esto es beneficioso para él, principalmente porque dicha cercanía fomenta el apego positivo de la criatura con sus progenitores, especialmente importante durante los primeros años, ya que contribuye con el desarrollo del cerebro en etapas tempranas y de su seguridad, autoestima y capacidad de enfrentarse al mundo al crecer.

4. Duermen mejor que en los brazos

Llevar al bebé en una mochila portabebés permite que duerman más fácilmente y por mucho más tiempo del que lo harían normalmente en los brazos de sus padres. Esto se debe no solo a la cercanía y seguridad que sienten al estar cerca del portador, sino también a la comodidad que les brindan este tipo de bolsos al adaptarse completamente a su cuerpo.

5. Fomenta la curiosidad de tu bebé

Sabemos que los bebés son seres curiosos, pues prácticamente todo es nuevo para ellos. Las mochilas ergonómicas no solo sirven para dormir y transportar al bebé, sino también para alimentar esa curiosidad, ya que le da la libertad de poder observar el mundo que lo rodea con comodidad, lo cual puede resultar más difícil, por ejemplo, desde un coche. De esta manera experimenta el mundo desde una perspectiva visual que sería difícil de apreciar de otras formas.

6. Facilita la lactancia

Sabemos que la lactancia es indispensable para el desarrollo del bebé, especialmente durante sus primeros años de vida. La mochila portabebés facilita esta tarea enormemente, ya que permite a la madre ejercer la lactancia durante cualquier momento del día sin descuidar las tareas cotidianas que tenga pendiente. Esto se debe a su cómodo diseño, el cual permite, entre otras cosas, liberar completamente las manos.

Ser padre no es una tarea fácil, permanecer sanos y hacer que el bebé también lo esté permite que el desarrollo de las tareas cotidianas sean un poco más amenas.

Ahora que conoces las ventajas de utilizar estas mochilas, ingresa a BeneficiosBanmédica y podrás acceder a un descuento del 20% en portabebés, permitiéndote llevar una vida más amena no solo para ti, sino además para tu bebé. 

Comparte este artículo