fotos para embarazadas y rn

9 ideas de sesiones fotográficas para embarazadas y recién nacidos

Conversamos con Ivanka Kovacevic, dueña del estudio “Mi Primera Foto”, uno de los más reconocidos entre las mamás chilenas por su experiencia en fotografía de embarazadas, recién nacidos y familias, y en este artículo nos muestra a través de imágenes cuáles son las tendencias fotográficas para este año

Tendencias en sesiones fotográficas de embarazadas y recién nacidos

¡Lo simple por sobretodos las cosas!. Esta es la premisa de las sesiones de fotografía para embarazadas y recién nacidos que marcan tendencia. “Todas las mamás buscan fotos tiernas y sencillas, donde predominan los colores pasteles para entregar una sensación de placer. En el caso de los bebés, ya no se usan las fotos de la guagua dentro de un huesito con nubes, ahora, está de moda que esté en una cama o un canasto pequeño o posando con los papás”, explica la dueña de Mi Primera Foto. En cuanto a las embarazadas, la mayoría prefiere fotografías angelicales donde puedan utilizar vestidos, corona de flores en el pelo, alas, etc., y siempre habrá una foto en la que posan mirando su guatita. Todo dependerá la motivación que se instale en la sesión tanto por la gestante como por el equipo de trabajo. Además, “cada mamá tiene su personalidad. Algunas suelen soltarse luego de unos minutos en la sesión, sobretodo las extranjeras, logrando jugar con la cámara y con los accesorios dispuestos en el estudio y otras requieren un poco más de tiempo. No así los papás que son introvertidos y cuesta un poco sacarlos de su actitud. Es común que algunas mujeres lleguen con ideas preestablecidas o referencias de fotografías; sin embargo, en nuestro estudio todas logran pasarlo bien en su sesión, convirtiéndose en una experiencia inolvidable”, comenta Ivanka.

Consejos e ideas para las sesiones fotográficas para embarazadas y recién nacidos

Las sesiones de los recién nacidos posee todo un protocolo de acción que te contamos a continuación: Mientras menos días de nacido tenga el bebé el resultado de la sesión es mucho más adorable, ya que en esta etapa se puede posar mientras duerme. “Lo ideal es tomarles fotografías entre los 5 a 20 días máximo, ya que pasado los 15- 18 días de nacido, el bebé comienza a presentar cólicos o se siente incómodo, por lo que es difícil poder crear retratos mientras posa dormido”, señala Ivanka. Pero, si no alcanzas a coordinar para los primeros días de vida de tu pequeño, también, las sesiones fotográficas a partir de los 3 meses son una buena opción. Las fotografías de recién nacido se realizan normalmente en estudios climatizados a una temperatura apta para el bebé en sus primeros días. El espacio debe estar adaptado para este evento, con medidas de higiene que eviten el contagio de alguna enfermedad, como que a la sesión sólo ingrese el fotógrafo, la asistente, los papás y el bebé. Es recomendado que el menor haya sido amamantado antes de comenzar, y que estén al alcance espacio cómodos de higiene como el mudado u otros. De lo contrario, es común que mientras se desarrolle la sesión, se le proporcione las comodidades para que la madre le dé lactancia a su bebé en la medida que lo requiera. Es importante reservar el servicio con anticipación. Idealmente, hacerlo antes del nacimiento del bebé, y en el día que se da a luz, avisar a quién presta el servicio para coordinar la hora del evento dentro de los próximos 15 días. “Varias mamás optimizan su tiempo y planifican la sesión para el mismo día que llevan a su pequeño al primer control con el pediatra”, cuenta la dueña de Mi Primera Foto. Y si no quieres ir a un estudio porque es invierno, por ejemplo, existe la posibilidad de organizar sesiones a domicilio. Lo único que se requiere es que haya un lugar luminoso y temperado en donde trabajar porque no se puede utilizar flash cuando las guaguas son muy pequeñas.

Las embarazadas también requieren planificar su sesión

Una de las recomendaciones de la dueña de Mi Primera Foto es “no esperar hasta el final del embarazo porque se sentirán muy hinchadas y con pocas ganas de participar de un momento que es lúdico. Lo ideal tomársela cuando está comenzando a aparecer la guatita, es decir, entre la 28 y la 36 semana de gestación”. Como es un recuerdo que se mantendrá para siempre, hay que fijarse en todos los detalles. Por eso, en la mayoría de los estudios de fotografía se ofrece servicio de maquillaje y peluquería, que le permite a la mamá sentirse cómoda y bella. “En general, se utiliza un maquillaje natural y a esto agregamos diferentes opciones de vestuario, donde la madre puede crear y dejarse llevar por la imaginación. A pesar de eso, siempre dejamos abierta la opción de que traigan ropa que les acomode y quieran utilizar”, explica Ivanka.

Ideas de sesiones fotográficas para embarazadas y recién nacidos

Queremos que saques el mayor provecho a cada experiencia, sobretodo en uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer. Por ello, a continuación te presentamos una serie de imágenes del trabajo que realiza Mi Primera Foto con embarazadas y recién nacidos que te harán volar tu imaginación y te entregarán ideas de lo que podría ser un recuerdo de tu vida.
 
Comparte este artículo