Tratamientos corporales post parto

Tratamientos corporales post parto

Conoce todos los detalles sobre tratamientos corporales post parto más eficaces de los últimos tiempos.

Después de haber culminado una etapa inolvidable de embarazo, no estando exenta de momentos complicados como cambios corporales, náuseas y falta de energía, ha llegado la etapa post parto.

¿Y qué significa esto? Tanto el bebé como tú entran en un nuevo periodo de adaptación, incluso tu cuerpo en este momento experimenta cambios que no siempre te van a agradar. Dentro de este escenario, ¡hay una buena noticia! Existen una variedad de tratamientos corporales post parto que han probado ser efectivos, no intrusivos y asequibles.

¿Quieres conocerlos? A continuación, una lista de tratamientos cosméticos post parto:

Drenaje linfático post parto

Este tratamiento para prevenir o desaparecer la hinchazón en áreas del cuerpo, como las piernas, y evitar trastornos en el sistema circulatorio.

Pero ¿en qué consiste exactamente este tratamiento post parto? Es una técnica terapéutica basada en puntos de presión que busca desechar del cuerpo las toxinas y el exceso de líquido.

Con el drenaje linfático post parto le ofreces a tu cuerpo una ayuda extra para la completa recuperación física y estética.

Antes de iniciar este tratamiento, es recomendable de que consultes con tu médico de cabecera, ya que hay ciertos casos en los que no se recomienda el drenaje linfático (insuficiencia renal, alguna enfermedad relacionada con el sistema linfático o hipertensión no controlada, por ejemplo).

Tratamientos anticelulitis y para la piel flácida

Entre los tratamientos corporales post parto hay un grupo que tienen como fin atenuar los efectos de la celulitis. La piel naranja, como también se le conoce, se produce como consecuencia de la acumulación de grasa, toxinas y líquido.

Aunque este fenómeno se puede manifestar en la adolescencia, también en la mujer embarazada es bastante común debido a sus cambios hormonales, especialmente en el área del abdomen, piernas y glúteos.

Entre los tratamientos corporales post parto para combatir la celulitis y la piel flácida están:

Electroterapia: este tratamiento post parto consiste en la colocación de electrodos que enviarán una pequeña corriente al músculo estimulando la oxigenación y el drenaje. Una sesión de electroterapia dura entre 20 y 30 minutos, al menos una vez a la semana.

Ultracavitación: se basa en la generación de ultrasonidos de baja frecuencia que busca romper las celulosas adiposas (cúmulos de grasa) a través de la alta temperatura. Esta grasa es metabolizada por tu propio cuerpo o a través del sistema linfático.

Presoterapia: a través de una funda que cubre desde el tobillo hasta el vientre se generan una serie de puntos de presión que mejoran la retención de líquidos y la grasa localizada.

Radiofrecuencia: reafirma el abdomen flácido través del ultrasonido que genera una máquina. El resultado es una mejora en la producción de colágeno, piel tonificada y eliminación de la grasa localizada.

Tratamientos faciales para la etapa post parto

¿Y los tratamientos para el rostro? Toma nota de algunos de los más importantes:

Micropigmentación: es un tratamiento de pigmentación que busca corregir y mejorar los rasgos faciales y corporales. Estos retoques funcionan como un maquillaje o tatuaje semipermanente.

Masaje con luz pulsada: a través de una fuente lumínica se busca producir un efecto diferente en la piel para ocultar irregularidades como lesiones oscuras, manchas, áreas con escamas y atrofia cutánea.

Con estos tratamientos lucirás más radiante que nunca en esta etapa de post parto. No dejes de realizarte el tratamiento adecuado, con los médicos especialistas y la institución correcta para que ni tengas ningún problema que puedas lamentar.

Comparte este artículo