x

Apego

El apego es un tipo especial de vínculo afectivo, que tiene que ver con la manera en que puedas acoger, contener y calmar a tu bebé cada vez que tenga malestar, y no solo tiene que ver con el cariño que le entregues a tu guagua. El apego es una necesidad biológica que tiene el niño/a, esencial para su desarrollo. Los primeros años son esencialmente vitales en la formación del apego y tendrán implicancias a futuro en los sentimientos de seguridad, autoestima y capacidad para enfrentarse al mundo de tu hijo. Un vínculo de apego seguro, sano o saludable le entrega a tu bebé la seguridad de que puede enfrentar y superar de mejor manera los desafíos.

Aprende como desarrollar en tu hijo un tipo de apego seguro para que tenga un desarrollo emocional lo mejor posible

Sueño

Los hábitos de sueño del niño cambian mucho durante el primer año de vida. Los niños pequeños despiertan varias veces al día y noche para comer, necesidad de contacto físico, entre otros. Es importante aprender a conocer a tu bebé para desarrollar hábitos saludables en torno al sueño.

Lactancia

La mejor alimentación que existe en el mundo para tu bebé, es la lactancia materna. Es el alimento perfecto para tu bebé y contiene todos los elementos necesarios para su crecimiento, fortalecimiento y desarrollo. Aporta cosas que las leches de fórmula no tienen, como anticuerpos que aún tu bebé no puede desarrollar. Se encuentra a una temperatura perfecta y disminuye la posibilidad de aparición de anemia, diarrea e infecciones de todo tipo.

Junto con lo anterior, el otro gran beneficio de la lactancia es que permite fortalecer los lazos madre e hijo, por lo que recomendamos que aproveches los momentos en que amamantes para estar con tu hijo, hablarle, cantarle. Además, el estímulo que produce la succión del bebé ocasionará contracciones en tu útero, haciendo que vuelva a su tamaño original.

Llanto

El llanto es un elemento vital del bebé para tener una comunicación con sus padres, ya que es señal de que necesita algo. Los bebés cuando lloran necesitan contención y solución de lo que está ocasionando el llanto, los bebés no manipulan a través del llanto. No es bueno dejarlo llorar, dejarlo que se “acostumbre”, ya que el bebé está llorando porque te necesita. Puede ser que tenga hambre, sueño, dolor de estómago, o necesita estar con su mamá. El acudir con tu hijo cuando llora, lo hace sentir seguro y desarrollar lo que se llama un apego seguro. Entendemos que muchas veces esto puede ocasionar mucha ansiedad porque no logramos calmarlo y es por eso que te iremos enseñando algunas técnicas para que lo logres.

¿Qué es el porteo o el porta bebé?

El porta bebé es un elemento que se utiliza para cargar con tu bebé. Hay de muchos tipos, pero el más popular es el Mei Tai, la cual es una especie de tela donde afirmas al bebe contra tu cuerpo. Se ha visto que tiene múltiples beneficios para el bebé, ya que le brinda más seguridad, se sienten más acompañados y contenidos e incluso pueden mamar en él. Para ti, son muy útiles ya que te deja las manos libres.