Si aún no lo has realizado, la semana 33 es un buen momento para celebrar el baby shower, anticipando la pronta llegada del bebé.
La idea es que te sientas cómoda y con energía para recibir a tus invitados, así que no esperes más y organiza esta reunión que estará cargada de bonitos momentos.
Hasta hace un tiempo el baby shower era una junta exclusiva de mujeres. Sin embargo, hoy día la tendencia es planear un baby shower mixto, para que así todos tus seres queridos puedan participar.
Estas en la recta final, por lo que es más que entendible que necesites ayuda y cooperación en tramites u otros favores ¡la gente debe estar dispuesta a ayudarte! Pero si por algún motivo no es posible o hay situaciones en que no hay nadie disponible, hoy en día existen muchas aplicaciones móviles de entrega a domicilio es que quieres realizar las compras de supermercado por ejemplo, si se te quedo algo importante en otro lugar o si se te antojo algo a última hora para comer.
Aunque aún te restan algunas semanas para dar a luz, siempre existe la posibilidad de que el parto se adelante y, frente a eso, lo mejor es estar preparados. Por lo tanto, ten armado el bolso para que no olvides nada, adjuntando también la documentación requerida.
Si no saben que llevar, consulten en su clínica, pues allí les facilitarán una lista con las cosas que deben llevar. No olviden tampoco adquirir una silla huevo para el regreso en auto con el bebé, por nuestra parte Te recomendamos llevar:
Y además, si acaso tienes más hijos, resuelvan pronto quién se encargará de ellos y cómo será la dinámica para cuando llegue el día.
5 o 6 comidas balanceadas al día. Come despacio y masticando bien, privilegia los platos a la plancha o al vapor, y reduce el consumo de azúcar y sal. Alimentos ricos en potasio y calcio (plátano, lácteos, entre otros). Evita comidas muy picantes, con mucho aliño o muy grandes. Se recomienda evitar las bebidas gaseosas y tomar infusiones de manzanilla, anís verde o hinojo.
Tomar entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar deshidratarte y que los músculos se contraigan producto de esto.
Trata de mantenerte activa caminando todos los días durante media hora. Si trabajas en una oficina o sentada, te recomendamos estirar tus piernas mientras permaneces sentada, haciendo pequeños movimientos circulares con los pies y también levantarte una vez por hora a caminar unos minutos. Evita la ropa apretada.
Usa protector solar, sombrero; y en lo posible evita exponerte al sol.
Usa crema hidratante o especializada en estrías para prevenirlas y atenuarlas.