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Tamaño entre 44 y 47 cm
Peso de 1.8 a 2.8 kg

Sobre mi bebé

  • Ya es capaz de escuchar sonidos, distinguir sabores, reaccionar al tacto y nota con mayor claridad las luces y sombras.
  • Su piel es cada vez menos arrugada y continúa cubriéndose por vérnix, que es una capa protectora que lo ayudará a regular su temperatura corporal cuando nazca. Además, su piel comienza a mostrar un color rosáceo y su pelo puede alcanzar un largo de unos 5 cm.
  • A esta altura, el feto luce muy parecido a cómo lo verás en pocas semanas, pues tiene la piel estirada y sonrosada, tras acumular suficiente grasa del tipo vérnix caseosa.
  • Cabe destacar que la 36 corresponde a la última semana en la que se considera un feto prematuro, ya que al finalizarla estará formado por completo. Así, desde la 37 a la 42 se considera un bebé a término.

Sobre el acompañamiento

Si aún no lo has realizado, la semana 33 es un buen momento para celebrar el baby shower, anticipando la pronta llegada del bebé.

La idea es que te sientas cómoda y con energía para recibir a tus invitados, así que no esperes más y organiza esta reunión que estará cargada de bonitos momentos.

Hasta hace un tiempo el baby shower era una junta exclusiva de mujeres. Sin embargo, hoy día la tendencia es planear un baby shower mixto, para que así todos tus seres queridos puedan participar.

Estas en la recta final, por lo que es más que entendible que necesites ayuda y cooperación en tramites u otros favores ¡la gente debe estar dispuesta a ayudarte! Pero si por algún motivo no es posible o hay situaciones en que no hay nadie disponible, hoy en día existen muchas aplicaciones móviles de entrega a domicilio es que quieres realizar las compras de supermercado por ejemplo, si se te quedo algo importante en otro lugar o si se te antojo algo a última hora para comer.

Aunque aún te restan algunas semanas para dar a luz, siempre existe la posibilidad de que el parto se adelante y, frente a eso, lo mejor es estar preparados. Por lo tanto, ten armado el bolso para que no olvides nada, adjuntando también la documentación requerida.

Si no saben que llevar, consulten en su clínica, pues allí les facilitarán una lista con las cosas que deben llevar. No olviden tampoco adquirir una silla huevo para el regreso en auto con el bebé, por nuestra parte Te recomendamos llevar:

  • Sostenes maternales.
  • Calzones cómodos y de algodón.
  • Artículos de aseo personal.
  • Apósitos (toallitas higiénicas) post-parto.
  • Camisa de dormir cómoda y en lo posible que se abra por delante, para facilitar la lactancia.
  • Carnet de identidad
  • Exámenes y ecografías realizadas durante el embarazo.

Y además, si acaso tienes más hijos, resuelvan pronto quién se encargará de ellos y cómo será la dinámica para cuando llegue el día.

Sobre mi cuerpo

  • A las 34 semanas de embarazo corresponde el inicio de tu licencia prenatal, momento ideal para comenzar a preparar la llegada de tu bebé.
  • El tamaño de tu útero ocupa la mayor parte de tu abdomen. Debido a esto puedes tener mayor incomodidad al acostarte porque respiraras con mayor dificultad, te aconsejamos usar más cojines hasta encontrar la postura que más te acomode.
  • Es común que presentes molestias o puntadas pasajeras en la pelvis y zona inguinal. Por eso es muy importante descansar y no realizar esfuerzos físicos muy exigentes. Para aliviar el dolor pide que te hagan un masaje en la zona de la espalda baja y las caderas.
  • Si sientes resequedad y aparezcan los picores en la barriga, los puedes aliviar con lociones especiales, pero nunca rascándote.
  • Tus pechos igual continúan preparándose para la lactancia materna y, de hecho, tú misma puedes contribuir a que el amamantamiento sea un proceso agradable. Así, a partir del octavo mes, se recomienda masajear suavemente los pezones con una crema o aceite adecuado. Pídele a tu matrona consejos sobre este tema.
  • Pueden hincharse manos y pies. Descansa con los pies en alto y evita estar de pie por períodos muy largos.

 

5 o 6 comidas balanceadas al día. Come despacio y masticando bien, privilegia los platos a la plancha o al vapor, y reduce el consumo de azúcar y sal. Alimentos ricos en potasio y calcio (plátano, lácteos, entre otros). Evita comidas muy picantes, con mucho aliño o muy grandes. Se recomienda evitar las bebidas gaseosas y tomar infusiones de manzanilla, anís verde o hinojo.

5 o 6 comidas balanceadas al día. Come despacio y masticando bien, privilegia los platos a la plancha o al vapor, y reduce el consumo de azúcar y sal. Alimentos ricos en potasio y calcio (plátano, lácteos, entre otros). Evita comidas muy picantes, con mucho aliño o muy grandes. Se recomienda evitar las bebidas gaseosas y tomar infusiones de manzanilla, anís verde o hinojo.

Tomar entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar deshidratarte y que los músculos se contraigan producto de esto.

Tomar entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar deshidratarte y que los músculos se contraigan producto de esto.

Trata de mantenerte activa caminando todos los días durante media hora. Si trabajas en una oficina o sentada, te recomendamos estirar tus piernas mientras permaneces sentada, haciendo pequeños movimientos circulares con los pies y también levantarte una vez por hora a caminar unos minutos. Evita la ropa apretada.

Trata de mantenerte activa caminando todos los días durante media hora. Si trabajas en una oficina o sentada, te recomendamos estirar tus piernas mientras permaneces sentada, haciendo pequeños movimientos circulares con los pies y también levantarte una vez por hora a caminar unos minutos. Evita la ropa apretada.

Usa protector solar, sombrero; y en lo posible evita exponerte al sol.

Usa protector solar, sombrero; y en lo posible evita exponerte al sol.

Usa crema hidratante o especializada en estrías para prevenirlas y atenuarlas.

Usa crema hidratante o especializada en estrías para prevenirlas y atenuarlas.